La selección masculina de voleibol no estará presente en los Juegos Panamericanos que se realizaran en Santiago de Chile en 2023. La delegación criolla no asistió a la primera jornada del clasificatorio y perdió una nueva oportunidad.

Venezuela dio forfeit en el primer juego ante Argentina debido a no tener el visado de los atletas, según informó un reporte de la Confederación Sudamericana de Voleibol.

En una carta membretada, compartida en redes sociales, la Federación Venezolana de Voleibol hizo responsable al consulado chileno.

“Se realizaron las gestiones con la antelación requerida… siendo imposible la consecución de las visas hasta la fecha”, se lee en el escrito facilitado por la Federación Venezolana de Voleibol.

“Es verdaderamente lamentable que el Consulado Chileno en Venezuela, nos reuniera durante los días, cumpliéndose todos los requisito exigidos y (…) NO dieron respuesta positiva”, añadieron.

En un comunicado el ministerio del Deportes rechazó la negativa del Gobierno de Chile de otorgar visa a Selección Nacional de Voleibol Masculino.

Fuente: Foco Informativo

José Ocando