Durante la audiencia en la que el embajador Franklin Zeltzer presentó sus cartas credenciales al papa Francisco aseguró que el beato José Gregorio Hernández será canonizado.

Así trascendió en la nota de prensa publicada por la Cancillería de Venezuela sobre el encuentro en el que trataron diversos temas, incluyendo una posible visita del sumo pontífice al país.

“El papa Francisco agradeció los saludos del presidente Maduro y le envío sus bendiciones. Mencionó que siempre reza por él y lo bendice, porque le tiene aprecio. Afirmó que tiene muchos deseos de visitar Venezuela, país que siempre tiene en sus oraciones, a la vez que manifestó que el beato José Gregorio Hernández será canonizado”, dice la nota de prensa oficial.

Además conversaron sobre los efectos de las sanciones en el país. Zeltzer conversó con el papa sobre la canonización del doctor José Gregorio Hernández y reiteró la invitación de Maduro para que visite Venezuela.

El diplomático también propuso que el 2025 sea declaro el “Año Mundial de la Paz” por la Santa Sede, que coincidiría con el año del Jubileo 2025.

La propuesta consiste en que los jefes de Estado del mundo se comprometan a detener las guerras, así como los seres humanos deben comprometerse también a ser menos violentos y más amables con sus semejantes y con el ambiente.

De acuerdo con la nota oficial, el papa Francisco rechazó las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno norteamericano en contra de Venezuela, “porque entiende el sufrimiento que le causan al pueblo venezolano”.