En la continuación de su gira por varios estados del país, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, realizó un acto masivo en Caicara de Maturín, en el estado Monagas, desde donde retó al candidato unitario de la oposición, Edmundo González Urrutia, a recorrer el territorio nacional en campaña electoral.

«Que el candidato del imperialismo salga a recorrer y le caiga una lluviecita a ver qué le pasa, seguro le pega un moquillo fuerte. Que salga el candidato del imperialismo que la revolución tiene su candidato y es Nicolás Maduro«, exclamó el número dos del chavismo desde una tarima, de nuevo, sin poner en duda la candidatura del diplomático.

Ya Cabello se había referido a González Urrutia anteriormente como el «candidato de los gringos» (Estados Unidos), pero en esta oportunidad se extendió en señalamientos contra el embajador de carrera. Recalcó que es el candidato de los que piden sanciones internacionales e «intervenciones» contra su propio país y además lo señaló de «maltratar mujeres» y de racista, entre otros calificativos.

«Agarren su candidato y vean que van a hacer porque el 28 de julio Maduro repite como presidente de la República (…) Es un representante de los apellidos, del imperialismo (…) Se le para una mujer enfrente y se orina en los pantalones porque es un cobarde, ¿La mujer venezolana merece que la maltraten? No le gustan los indígenas, le gustan los gringos, ni los afrodescendientes porque el bicho es puro, no tiene sangre de negros, le tiene rabia a la sexo diversidad, no la soporta», afirmó para luego referirse a María Corina Machado como la «sayona».