La Oficina del Alto Comisionado DDHH-ONU manifestó su “preocupación” por la decisión de la administración de Maduro de expulsar a sus funcionarios del país.

La alta comisionada adjunta de la ONU para los derechos humanos, Nada Al-Nashif, aseguró que “estas medidas son incompatibles con los términos de la Carta de Entendimiento acordada con el Gobierno”.

Así mismo, denunciaron que los “defensores derechos humanos siguen siendo víctimas de represión, detención arbitraria y amenazas” en Venezuela. “Incluyendo Javier Tarazona y Rocío San Miguel”, afirmaron.

De igual forma, en su intervención, Nada Al-Nashif, adjunta del alto comisionado Volker Türk, encargada de leer la actualización, pidió a la administración de Nicolás Maduro “abstenerse” de adoptar Ley para regular a las ONG en Venezuela.

“En este contexto, también hago un llamado a las autoridades para que se abstengan de adoptar el Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de Organizaciones No Gubernamentales y Afines en Venezuela, que incluso podría impedir la entrega de ayuda y asistencia humanitaria vital”, destacaron.

Por su parte, la delegación de Estados Unidos solicitó durante una sesión del Alto Comisionado de los DDHH de la ONU, el respeto de los derechos fundamentales en Venezuela y reiteró su apoyo a la candidata unitaria de la oposición a las presidenciales, María Corina Machado.