Por Juan Carlos Guerrero

La noche de este sábado reunió en el Sur de la Florida a 2 de los 3 líderes de la conferencia Este de la MLS cuando el Inter Miami, primer lugar con 21 puntos al momento, recibió al New York Red Bulls que llegaba con 17 puntos en el tercer lugar de la misma conferencia en la MLS. La victoria sería para los locales por 6-2 con una noche mágica donde fueron protagonistas Lionel Messi con su primera vez asistiendo 5 veces en un mismo partido en su carrera, el uruguayo Luis Suarez anotando ‘hat trick’ y el paraguayo Matías Rojas estrenándose como goleador en el Inter Miami y con un doblete y ambos par de golazos: bazuca y vaselina.

Al minuto 30’ se abriría el marcador tras una excelente jugada individual del camiseta número 10 y principal jugador de New York, el sueco Emil Forsberg, que habilitaría magistralmente al venezolano Wikelman Carmona quien definía muy bien al palo derecho de Drake Callender pero su balón se estrellaría en el bajante derecho del portero y el rebote caería en los pies de Dante Vanzeir, que de zurda la enviaría al fondo de las redes y abriría el marcador en el ‘Chase Stadium’ para la sorpresa de todos los locales.

Sobre el minuto 44 y ya terminando la primera mitad, llegaría la más clara del Inter Miami a través de Tomás Avilés quien cabecearía un tiro de esquina que se estrellaría en el horizontal de la meta defendida por Carlos Coronel tras una jugada peligrosa previa donde David Ruiz no podía definir frente al arco rival.

Así nos íbamos al descanso con la visita arriba por 0-1.

Rápidamente y a solo instantes de haber iniciado la segunda mitad llegaría el empate del Inter Miami tras una jugada individual de Lionel Messi que entregaba para un Matías Rojas que tras un control orientado excelso definiría un bombazo de pierna izquierda directamente al fondo de las redes para marcar un verdadero golazo e igualar las acciones. El desconcierto era notorio en el New York Red Bulls.

Por si fuera poco y par de minutos después, al 50’, llegaría otro ataque de los locales donde Luis Suárez caería al suelo tras perder el balón en un avance y un error de la defensa provocaría un rebote que caería nuevamente en el delantero uruguayo y a su vez asistiría a Lionel Messi para que el astro argentino marcara su décimo gol de la temporada y terminara de darle la vuelta en apenas 5 minutos a un partido que fue muy difícil en el primer tiempo.

Al minuto 63’ estallaría la fiesta local tras una espectacular jugada entre los zurdos sudamericanos Lionel Messi y Matías Rojas cuando después de varios toques el argentino le entregaba sutilmente al paraguayo que definía con una espectacular vaselina ante los gritos y la emoción de todos los fanáticos presentes en el ‘Chase Stadium’. Sería el 3-1 y aroma de goleada.

Y llegaría la goleada y el cuarto gol: Lionel Messi recibiría un pelotazo largo en el vértice del área y al encarar a su marcador, conseguiría con un ligero centro a Luis Suárez que definiría en una linda media volea para el 4-1 al minuto 68’ y la goleada oficial en el ‘Chase Stadium’. Los fanáticos locales estallaban de alegría.

La algarabía era tan alta y el ritmo del partido era tan desenfrenado que New York comenzaba a dejar espacios cada vez que intentaba buscar un gol y por ahí caería el quinto de los locales: una excelente jugada entre Luis Suárez y Lionel Messi donde tras un par de paredes y en la media luna, el argentino habilitaba al uruguayo para su segundo gol del partido y el 5-1 lapidario y definitivo en el marcador al minuto 75’. Era una fiesta el ‘Chase Stadium’.

Y llegaría el hat trick uruguayo: Luis Suárez sería buscado y conseguido nuevamente por su gran compañero y uno de sus mejores amigos: Lionel Messi con otra linda asistencia dejaría completamente solo el delantero uruguayo para sacarse al portero y definir a puerta vacía para su tercer gol del partido y el décimo de la temporada, igualando a su compañero Lionel Messi. Seguía la fiesta al minuto 81’.

Llegábamos al final y cuando pasaban los 5 minutos de agregado habría un penal favorable a los visitantes. Lo cambiaría por gol el sueco Emil Forsberg con una exquisita definición abajo al palo izquierdo de Drake Callender para al minuto 96’ colocar el 6-2 final en el marcador.

Terminaba el partido y los 3 puntos se quedaban en casa para el Inter Miami que llegaba a 24 puntos y se afianzaba a la punta de la conferencia Este de la MLS. El siguiente partido del Inter Miami será el sábado 11 de mayo cuando visite Montreal mientras que los Red Bulls regresarán a casa para ser anfitriones del New England Revolution.