Durante una alocución desde Miraflores, el presidente Nicolás Maduro aseguró que su gestión “no ha renunciado ni renunciará” a lograr el retorno de los activos congelados que Venezuela tiene en el exterior; esto a propósito de la medida que la justicia de Portugal dictó para devolver dinero represado en el Novo Banco.

“No hemos renunciado ni renunciaremos y en el momento que se logre la recuperación física de ese dinero y de otros dineros, eso irá directamente a donde todos los venezolanos sabemos que tiene que ir: a garantizar derechos sociales del pueblo, a garantizar servicios públicos de todos los venezolanos y venezolanas”, dijo.

Maduro aseguró que el dictamen es consecuencia del trabajo que realiza su gobierno para rescatar bienes depositados en instituciones del exterior y que se encuentran bloqueadas debido a las sanciones que pesan sobre el régimen venezolano.

“Así que, bueno, nosotros estamos como los buenos boxeadores, que saben defenderse, que no le peguen y mantienen la guardia en alto”, enfatizó.

El líder chavista pronunció estas palabras durante una reunión con su equipo de gobierno, en la que además firmó un decreto para la activación de varias Zonas Económicas Especiales (ZEE) en el país, entre ellas la de la isla de La Tortuga, la de Paraguaná (Falcón), Aragua y Falcón, donde nombró las autoridades únicas que presidirán esas iniciativas, todos ellos militares.