Tres militantes del partido político Primero Justicia se someten a elección interna para definir al candidato para las primarias presidenciales
Este sábado, el partido político Primero Justicia realizará una elección interna en la cual se decidirá quien será el abanderado por su tolda para medirse en las primarias opositoras ante otros candidatos con la misma aspiración.

María Beatriz Martínez, presidente de la tolda aurinegra, aseveró que esto es un proceso democrático en donde las bases del partido van a elegir al candidato por el partido.

“Para este proceso se realizarán 25 comités políticos regionales divididos en los 24 estados y los representantes de la gran diáspora. Las elecciones internas del partido Primero Justicia para la elección de su candidato para las primarias, será una oportunidad de debate político y estratégico”, explicó Martínez este viernes durante una entrevista concedida a VPITV.

Asimismo, detalló que el proceso de selección de candidatura toma en consideración la opinión pública a través de estudios de opinión, “eso nos permitirá hacer una evaluación que lleve a tomar la mejor decisión”.

El proceso de postulación cerró el pasado 17 de febrero y quedaron inscritos tres precandidatos: Henrique Capriles, Juan Pablo Guanipa y Carlos Ocariz, quienes se disputarán la representación de PJ en la primaria.

Capriles espera un proceso claro
En ese sentido, Henrique Capriles, uno de los postulados para la elección interna del partido, aseveró que espera que sea un proceso “claro y contundente”.

“Esa consulta de nuestras bases debe ser clara y contundente para no perder tiempo frente al proyecto y la causa que tenemos, que va a más allá de quién es candidato y va más allá del proceso que está convocado para octubre”, afirmó en una transmisión a través de sus redes sociales.

Además, resaltó la importancia del voto de “cada justiciero”. “Nosotros tenemos una causa, un sueño, es nuestro país, construir una Venezuela de encuentro, sin exclusión”, manifestó.