El dirigente político acotó que la forma moderna de eliminar a un adversario político es la «inhabilitación administrativa”

Joel Orta, abogado y analista político, opina que la inhabilitación de la dirigente opositora María Corina Machado, “es una jugada cantada, pero una realidad política en nuestro país”.No obstante, consideró que, “desde el punto de vista jurídico, es una aberración jurídica, pero esta realidad no escapa de la vida cotidiana de la nación».

Entre tanto advirtió que “las inhabilitaciones es un poco parecido a las medidas unilaterales coercitivas, una especie de espada de Damocles que está sobre la cabeza de dirigentes que son incómodos al Gobierno Nacional”.

Subraya que ahora hay que esperar a ver «cuál es la hidalguía, profundidad y madurez política que tienen Machado, Henrique Capriles y Freddy Superlano para entender que ellos no pueden participar en las elecciones de 2024 y cómo ponerse de acuerdo en torno a un liderazgo que si esté habilitado”.

Advierte que si se van por la vía de la confrontación “están condenados a una contundente derrota, el elemento de la inhabilitación lo va a seguir utilizando el gobierno”.