JERUSALÉN (AP) — El ejército israelí dijo el viernes que sus tropas en Gaza encontraron los cuerpos de tres rehenes israelíes asesinados por Hamas durante su ataque del 7 de octubre, incluido el alemán-israelí Shani Louk.

Una foto del cuerpo retorcido de Louk, de 22 años, en la parte trasera de una camioneta rebotó en todo el mundo y sacó a la luz la escala del ataque de los militantes contra comunidades en el sur de Israel. Los militares identificaron los otros dos cadáveres como los de una mujer de 28 años, Amit Buskila, y un hombre de 56 años, Itzhak Gelerenter.

Los tres fueron asesinados por Hamas mientras huían del festival de música Nova , una fiesta de baile al aire libre cerca de la frontera con Gaza, donde los militantes mataron a cientos de personas, dijo el portavoz militar, el contralmirante Daniel Hagari, en una conferencia de prensa.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó las muertes de “desgarradoras” y dijo: “Devolveremos a todos nuestros rehenes, tanto los vivos como los muertos”.

El ejército dijo que los cuerpos fueron encontrados durante la noche, sin dar más detalles, y no dio detalles inmediatos sobre dónde estaban ubicados. Israel ha estado operando en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, donde dice tener información de que hay rehenes detenidos.

Los militantes liderados por Hamás mataron a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 250 más en el ataque del 7 de octubre. Desde entonces, alrededor de la mitad de esos rehenes han sido liberados, la mayoría en intercambios por prisioneros palestinos retenidos por Israel durante un alto el fuego de una semana en noviembre.

Israel dice que alrededor de 100 rehenes siguen cautivos en Gaza, junto con los cuerpos de unos 30 más. La guerra de Israel en Gaza desde el ataque ha matado a más de 35.000 palestinos, según funcionarios de salud de Gaza.

Netanyahu ha prometido eliminar a Hamas y traer de regreso a todos los rehenes, pero ha logrado pocos avances. Se enfrenta a presiones para que dimita y Estados Unidos ha amenazado con reducir su apoyo a la situación humanitaria en Gaza.

Los israelíes están divididos en dos bandos principales: aquellos que quieren que el gobierno suspenda la guerra y libere a los rehenes, y otros que piensan que los rehenes son un precio desafortunado a pagar por erradicar a Hamás. Las negociaciones intermitentes mediadas por Qatar, Estados Unidos y Egipto han dado poco resultado.