El municipio Falcón como pieza de la península de Paraguaná brilla por sus atractivos turísticos, pero además por su calidad humana y sencillez de su gente, rasgos que son importantes para la internacionalización de la entidad, por lo que el gobernador, Víctor Clark, con una visión futurista y de desarrollo de la zona ejecuta acciones en pro del bienestar de los habitantes.

La premisa de escuchar al pueblo y brindarle soluciones a sus necesidades lo ha llevado a consolidar proyectos de envergadura en la región dentro de distintas áreas como la salud, vialidad, energía eléctrica, gas y demás servicios públicos que impactan en los pobladores y en la actividad turística.

“Cómo gobernador veo al estado como un conjunto, cada municipio con sus particularidades y desde allí proyectamos sus potencialidades para ir al desarrollo y progreso”, enfatizó.

Por ello aseguró que en materia de salud fue transformado el Consultorio Médico Popular tipo II “Alexander Friedrich” de la parroquia El Hato.

Con un impacto en más de 2300 habitantes, las Bricomiles restauraron nueve áreas, entre las que resalta la emergencia, atención pre- clínica, observación, consulta integral, planificación familiar, inmunización y atención de parto.
En cuanto al servicio eléctrico la Ruta de Transformador ha instalado diez aparatos nuevos en sectores como calle Comercio, El Estadio, Ramón Wellman y Chiquinquirá de Adícora, Buchuaco y El Hato.

De igual manera en la entrada de El Supí, en Matividiro, eje de Arriba y en el sector La Escuela y Ambulatorio, en Pueblo Nuevo también colocaron un equipo en la Estación de Servicio.

Es de resaltar que el transporte público fue reforzado con rutas de Transfalcón hacia Charaima, Baraived, El Supí, Pueblo Nuevo y Adaure.

La recuperación de la vialidad también ha sido una constante, recientemente, el Gobernador inspeccionó los primeros 45 kilómetros de la vía ubicada en el eje norte del municipio Falcón.

Dicha obra impactará en la movilidad de los habitantes de al menos seis comunidades, entre ellas, Pueblo Nuevo, Moruy, El Hato, Adícora, las Cumaraguas y el Vínculo.

Esto no solo con bacheo y asfaltado, sino con desmalezamiento de la vía, la demarcación y la señalización.

“Estamos haciendo un trabajo bastante importante que tenía años que no se realizaba, hay obras que le correspondían a la municipalidad pero dado nuestro compromiso con el pueblo asumimos la acción y la llevamos adelante”, afirmó el mandatario regional.

En cuanto al suministro de gas hasta los momentos la empresa Gasfalca ha despachado 52.179 bombonas lo que representa la distribución de un millón 414 mil 771 litros de gas licuado de petróleo.

Y como si fuera poco se han realizado jornadas de atención integral solicitadas por el sistema del 1×10 del Buen Gobierno, en la que se entregaron 30 luminarias, 15 tanques de agua, dotación de insumos médicos para el ambulatorio Alexander Friedrich y materiales de construcción para la remodelación de la Escuela Bolivariana Batalla de Junín.

“Hay evidencia del esfuerzo y del trabajo constante ejecutado en la zona para mejorar los impactos de la guerra económica, así que rechazamos todo comentario que atenta contra lo visible, por ello seguiremos aportando desde nuestra gestión al vivir bien de nuestro pueblo falconiano”, ratificó Clark.

Prensa Gobernación Falcón