El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Edmundo González, concedió una entrevista al programa “Abriendo puertas”, transmitido por Venevisión, en el que comentó varios puntos de la política actual venezolano y los próximos meses de cara a las elecciones presidenciales.

Al ser consultado si sostendrá conversaciones con el presidente Nicolás Maduro, en caso de que la oposición gane, González dijo que no descarta esta opción, aunque duda si habrá entendimiento. En ese mismo sentido, explicó que puede haber diálogo.

“No sabemos si habrá entendimiento, pero una voluntad de diálogo, ¿por qué no? El diálogo es la esencia de la política”, contestó a la periodista.

“Vamos a trabajar para que en Venezuela no haya exclusión, para que en Venezuela se recupere la institucionalidad democrática”, continuó diciendo.

Sobre la propuesta de la Plataforma Unitaria en la campaña detalló que “de nuestra parte no van a encontrar un lenguaje agresivo. Vamos a llevar al país entero las propuestas de la Unidad en términos de la recuperación económica del país y la reinstitucionalización democrática. Yo creo que nosotros vamos a ganar y vamos a cobrar el 28 de julio el triunfo para la Mesa de la Unidad Democrática”.

González, quien se desempeñó por más de 30 años en el ámbito diplomático e internacional durante varios gobierno en Venezuela, aseguró que está claro en dónde se encuentra en estos momentos.

“Estoy muy claro que estoy metido en el ojo del huracán… me enorgullezco de tener paciencia”, puntualizó.

Poca abstención
El internacionalista habló sobre la intención del voto para el domingo 28 de julio. Aseguró que “en esta oportunidad, por la sensación que uno tiene de la calle, por lo que uno percibe de la gente en el contacto diario, aquí va haber muy poca abstención”.