Su indiferencia pone en riesgo la salud de los neoespartanos

Anastassia Delpino, presidenta de Primero Venezuela en el estado Nueva Esparta, solicitó la renuncia de la Junta Directiva del Hospital Luis Ortega de Porlamar, debido a las condiciones insalubres del recinto de salud y por la muerte de decenas de neonatos en las últimas semanas, sin que hasta la fecha se haya dado una explicación de las causas reales de estos decesos.

“Cómo mujer, cómo neoespartana y como dirigente político social, exijo en nombre de Primero Venezuela, la renuncia de la junta directiva del Hospital Luis Ortega de Porlamar, máxima referencia hospitalaria en nuestra isla. Nos duele la muerte de decenas de recién nacidos en las últimas semanas, cuyos padres están desgarrados de dolor, porque lo que deberia ser un procedimiento normal para traer vidas al mundo, se ha convertido en luto y dolor”, advirtió.

En este orden de ideas la dirigente aurinegra expresó que no se puede permitir la muerte de ningún otro niño, producto de la desidia, indiferencia, mala administración y pésima calidad humana y médica de quienes dirigen el centro de salud.

“Solicitamos al Ministerio Público una exhaustiva investigación de cada una de estas muertes, porque no podemos callar ante el dolor de nuestras mujeres que han perdido a sus hijos y la esperanza de ser madres, sin una razón clínica, sino producto del desastre sanitario que se vive en la entidad insular”, acotó.

Asimismo, agradeció la iniciativa del gobernador del estado Nueva Esparta de ofrecer la Sala de Parto del Hospital Tipo I “Dr. David Espinoza Rojas” de Salamanca, para atender a las mujeres embarazadas y niños recién nacidos.

“El gobernador Morel Rodríguez y el alcalde del municipio Mariño, José Antonio González, por el apoyo irrestricto a las madres y demás pacientes recluidos en el HLO, porque aún no siendo su competencia, no han dudado en contribuir en la medida de las posibilidades que les dejan, ayudar a la comunidad neoespartana”, puntualizó.