El dirigente, que está representado con la tarjeta del partido Centrados, indicó que se ha reunido con todos los factores de la oposición venezolana.

“Hoy informamos que hemos decidido continuar. Continuar promoviendo nuestra alternativa. Desde la oposición. Desde el ángulo de un país que ya no aguanta más”, enfatizó el político en su alocución.

Márquez ofreció una rueda de prensa en la que también dijo estar de acuerdo con la propuesta del presidente de Colombia, Gustavo Petro, aunque manifestó que en Venezuela no existe la figura del plebiscito.

Enrique Márquez quiere sumar y no dividir

El exvicepresidente del CNE defendió su candidatura y explicó que “acá todo puede ocurrir” en respuesta a una pregunta sobre una eventual inhabilitación a Edmundo González Urrutia, quien es el designado de forma unánime por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Sin embargo, Márquez aseguró que, aunque el gobierno de Nicolás Maduro se encargue de poner obstáculos, la gente debe salir a votar y mantener la convicción por participar en los venideros comicios. “A pesar de lo que pase, debemos perseverar. Mi mensaje es perseverar. Insistir. Votar”, recalcó el zuliano en su rueda de prensa.

Sobre una posible división de votos, aseguró que su intención es sumar. “Hemos decidido continuar, no desde el punto de vista del necio, sino del punto de vista de un hombre que desea lo mejor para su país”, dijo el exdiputado a la Asamblea Nacional.