Venezuela triunfó este domingo 0-1 contra Guatemala en el último partido amistoso previo al inicio de las eliminatorias al Mundial.

De esta manera el combinado nacional cerró la fecha FIFA con un par de victorias, ambas con el mismo resultado, que levantan la confianza del plantel de cara a lo que viene.

Y es que la próxima cita que tendrán Fernando Batista y los suyos será en el mes de septiembre cuando comiencen las eliminatorias mundialistas. Colombia y Paraguay serán los primeros rivales a enfrentar.

Para esos compromisos, el equipo del «Bocha» llegará con un rodaje importante y varios juveniles interesantes en la órbita vinotinto. Además de una dosis de confianza alta, ya que el argentino arrancó con el pie derecho su ciclo al registrar tres lauros y un empate.

Un dato a tener en cuenta es que Venezuela no pierde un partido desde el 22 de septiembre del 2022, cuando cayeron 0-1 ante Islandia. Para ese entonces todavía estaba al mando del equipo José Pekermán.

Pasando a las acciones del compromiso disputado este domingo en el estadio Rentschler Field de Connecticut, Estados Unidos, el seleccionador nacional realizó cambios respecto al choque del jueves contra Honduras (victoria 1-0).

«Bocha» cambió a un 4-4-2, en el que Jon Aramburu y Daniel Pereira se estrenaron en la titularidad del equipo. También tuvieron oportunidad de mostrarse Rafa Romo en el arco, como Alejandro Marqués y David Martínez que entraron en el complemento.

Todos aprobaron el examen que supuso el combinado centroamericano, el cual empezó con un once alternativo reservando piezas para la Copa Oro.

Sin embargo, metieron el aprietos a los criollos durante múltiples pasajes del choque en el que llegaron al área, pero no aprovecharon las oportunidades.

Situación similar para los venezolanos, quienes también generaron múltiples ocasiones de cara al arco comandados por Soteldo y Savarino, pero ni Salomón Rondón ni Josef Martínez fueron eficaces.

De esta manera se desarrolló todo el compromiso hasta el minuto 80, cuando la defensa guatemalteca cometió un error defendiendo un córner. La pelota le quedó servida a Yangel Herrera en el área, donde batió al guardameta Jerez con un disparo ceñido al primer poste que significó el gol de la victoria.