El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Stalin González manifestó este jueves 4 de abril que en el seno de la tolda azul desean que sí se den conversaciones entre el candidato presidencial por esa tolda, el gobernador Manuel Rosales, y la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, sobre quien pesa una inhabilitación para ejercer cargos públicos que le impide ser la aspirante de la Plataforma Unitaria en las elecciones del 28 de julio.

González, entrevistado en el Circuito Unión Radio, destacó que Machado debe ser quien lidere el proceso y dijo que los comicios presidenciales «son una ventana que hay que aprovechar» a pesar de que no existen las condiciones que la oposición exige para participar. Cree que Rosales es la «única opción» por el momento para los que componen la Plataforma Unitaria.

Sostuvo que «lo importante es cómo recomponer la unidad dentro de la Plataforma» y presentar una opción a los venezolanos para que puedan depositar su confianza y su voto.

Respecto a la visita del secretario de Estado de Noruega, Andreas Motzfeldt Kravik, el dirigente Stalin González estima que aún hay oportunidad de avanzar en los acuerdos suscritos en Barbados, aunque reconoció que han habido avances tan solo en algunos aspectos como por ejemplo el de la observación internacional.

Añadió que mantienen los esfuerzos para que los comicios del 28 de julio cuenten con observación internacional «calificada» como lo expresa el Acuerdo de Barbados.