El gobernador, Víctor Clark, recibió una comisión nacional de Corpoelec integrada por el viceministro, Carlos González y el Mayor General Romero Figueroa para definir acciones y medidas que estabilicen el suministro eléctrico en la entidad.

En el encuentro de trabajo, las autoridades revisaron la situación actual de la energía en la región como parte del Estado Mayor Eléctrico y definieron algunas estrategias; por lo que la máxima autoridad adelantó que en los próximos días realizarán trabajos especiales desde los distintos ejes para estabilizar y brindar confiabilidad al pueblo falconiano.

Entre ellos, el mantenimiento a la línea 230 de Planta Centro, el reforzamiento a la planta Josefa Camejo y la culminación de la subestación Independencia, ubicada en el eje sur-este de la ciudad de Coro.

“Queremos fortalecer nuestro sistema para que los eventos en el Sistema Eléctrico Nacional no nos afecte en la transmisión y distribución de energía eléctrica”, recalcó Clark.

Sostuvo que gracias al respaldo del presidente Nicolás Maduro y del ministro G/J Nestor Reverol, han sumado logros en la entidad para aportar a la generación como la construcción de la subestación de Chichiriviche que aporta 40 megavatios a los municipios Acosta y Monseñor Iturriza.

Prensa Gobernación de Falcón