La selección polaca echó del Eurobasket, en un partido loco (90-87), a la Eslovenia de Luka Doncic, que, tras las eliminaciones de la Serbia de Nikola Jokic y la Grecia Giannis Antetokounmpo, se convirtió en la tercera superestrella de la NBA en quedar fuera del torneo antes de las semifinales.

El Mercedes-Benz Arena vivió la tercera bomba del campeonato. Esta, quizá, la más inesperada. La vigente campeona del torneo cayó en los cuartos de final contra una selección que apenas entraba en las quinielas para acabar entre las cuatro primeras.

Aparentemente, Eslovenia parecía tener el duelo controlado, pero la mejor versión de Polonia resucitó. De la mano de Slaughter y Ponitka, Polonia desquició a Doncic en defensa, que vio la quinta falta personal, y encadenó un parcial de 7-19 (80-87 a un minuto para el final) que sería definitivo.

A pesar de que Eslovenia llegó a ponerse a tres puntos a 31 segundos para el final, Polonia jugó con sangre fría y fue demasiado tarde para la vigente campeona.

La gran sorpresa de este campeonato volverá a jugar la semifinal de un Europeo 51 años después. Buscará un billete para la final el próximo viernes contra Francia, que este miércoles ganó a Italia (93-85).

Fuente: Espn Deportes

José Ocando