La apertura del servicio dio cumplimiento a acuerdos suscritos entre ambas naciones para impulsar el desarrollo comercial y en otras esferas estratégicas.

La aerolínea venezolana Conviasa inauguró este domingo operaciones entre la ciudad de Caracas y la capital argelina, Argel, las cuales contribuirá a fortalecer la hermandad entre ambas naciones.

Una comitiva del Gobierno venezolano partió a las 08H00 hora local de esta jornada rumbo a Argel en el primer vuelo directo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

La apertura del servicio dio cumplimiento a acuerdos suscritos entre ambas naciones para impulsar el desarrollo comercial y en otras esferas estratégicas.

En mensaje difundido a través de la red social X, el ministro de Turismo venezolano, Alí Ernesto Padrín, destacó que gracias a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro continúa el proceso de conexión de Venezuela con el mundo».

Por su parte, el ministro del Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, aseguró que la aerolínea bandera venezolana «amplía su conectividad con la nueva ruta: Caracas – Argel ¡Expandimos nuestras alas, para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones, y ofrecer a los pasajeros la oportunidad de conocer este destino!».

El funcionario añadió que esta ruta conectará a la nación suramericana con diferentes países de Europa, África y el Mediterráneo. Precisó que se trata del «destino número 14 internacional y es lo que ha pedido nuestro Presidente Nicolás Maduro, expandirnos no solamente internacional sino nacional».

Detalló que en los próximos días se dará a conocer el itinerario operativo del puente Caracas-Argel. «Será con una frecuencia semanal, sin embargo visualizan activar un vuelo diario», expresó.

Venezuela y Argelia han suscrito diferentes acuerdos de cooperación en áreas estratégicas como política, cultural, energética, comercial, científica, comunicacional, jurídica, transporte, educativa y electoral, entre otras.