El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, aseguró que la fórmula del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) no es distinta a las anteriores directivas del ente rector, una vez más existe una proporción de “3-2”, es decir, tres rectores con cercanía al oficialismo y dos a factores democráticos.
“Apostamos a la honorabilidad y alta formación en materia electoral de Aimé Nogal y Juan Carlos Delpino”, escribió el también líder nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT) a través de su cuenta en X, horas después de que la Asamblea Nacional (AN) nombrara a Elvis Amoroso, Rosalba Gil, Aimé Nogal, Juan Carlos Delpino y Carlos Quintero, como los nuevos rectores principales.

A juicio de Rosales la oposición debe concentrarse en la ruta electoral y redoblar el trabajo unitario “que nos dio victorias como la de 2015”, cuando también “había un CNE similar al que designó la AN y ganamos las parlamentarias por abrumadora mayoría”.
“El gobierno está en su peor momento y lo vamos a derrotar contundentemente en las próximas elecciones. Que se preparen porque, hagan lo que hagan, les vamos a ganar”, agregó.