Nicolás Maduro y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunieron la tarde de este jueves en la frontera binacional y firmaron otro acuerdo parcial para avanzar en el proceso de restablecimiento de relaciones.

Petro insistió en que hay que avanzar hacia la normalización de las relaciones comerciales y aseguró que falta mucho por hacer.

«No se trata de que estos puentes se llenen solamente de comercio, sino que se llenen de pueblo, de pueblo que pueda pasar y venir, que haya gente, y no me refiero al gran capital, que quiera invertir de un lado al otro», expresó el mandatario neogranadino.

Por su parte Maduro sugirió al mandatario colombiano instalar un equipo económico entre las autoridades fronterizas de los dos países para avanzar hacia la creación de una zona económica binacional entre el Norte de Santander y Táchira que una a las dos naciones.

«Deberíamos instalar un equipo económico donde participen los gobernadores, los alcaldes de la zona para que empecemos a echar números para que empecemos a proyectar y a idear lo que quizás sería un paso histórico gigantesco que sería la creación de esa zona económica binacional de desarrollo compartido», dijo Maduro.