Luigi Pisella, presidente de Conindustria le manifestó públicamente a Nicolás Maduro: «Yo tengo una diferencia con usted Presidente; usted habla de un crecimiento (para final de este año) de 8%, pero a nosotros nos da 10%».

Esta afirmación la hizo en el marco de una inaguración en la Expo Metal Hierro, Acero y Aluminio 2024.Allí Maduro anunció que  según las proyecciones oficiales prevé que la economía venezolana crecerá 8,8% “con o sin sanciones» durante el 2024.

Luigi Pisella, manifestó que el empresariado venezolano y el Gobierno Bolivariano, coinciden en diversos puntos de desarrollo económico.

En ese sentido, explicó que producto de un debate interno de Conindustria, en el marco de las 3R.Nets (Resistir, Renacer y Revolucionar), se acordó proponer al presidente Maduro, “recuperar el poder adquisitivo de nuestra gente, algo en lo que coincidimos”.

Igualmente, planteó la “recuperación del nivel empleo y la recuperación de la recaudación fiscal con mayor actividad económica y atrayendo a una mayor base de contribuyentes para aumentar la contribución”.

También, expresó que el sector de empresarios y empresarias del país están dispuestos a trabajar por llegar al 10% del crecimiento económico de Venezuela, en 2024.