La jefe del Gabinete y el embajador en Venezuela dejan sus puestos en medio de la polémica suscitada por los seguimientos a la exniñera de Laura Sarabia.
Este viernes 2 de junio el propio presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el más grande coletazo del escándalo que sacude a su círculo más cercano, luego de que el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, revelara que los teléfonos de Marelbys Meza, exniñera de la jefe de Gabinete del Gobierno, Laura Sarabia, así como el de la empleada doméstica de la funcionaria, fueron interceptados ilegalmente en un procedimiento que estuvo amparado en un informe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJIN).
Durante una ceremonia de ascenso de las Fuerzas Armadas y de Policía, el presidente Petro confirmó la salida de sus funcionarios Laura Sarabia y Armando Benendetti, quien se desempeña como embajador de Colombia en Venezuela.
“Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador de Venezuela se retiran del Gobierno, para que desde el poder que se puede tener desde esos cargos no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación, que no nos corresponden a nosotros, les corresponden a las autoridades competentes”, dijo.
Tras el anuncio del mandatario, Sarabia se pronunció y aseguró que tiene «plena tranquilidad de haber obrado correctamente, con integridad y sin ningún interés particular». Además, dijo que estará «presta a rendir todas las explicaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos».
Noticia en desarrollo
NTN24