Autoridades, profesores y estudiantes resaltaron el legado que deja Francisco José Virtuoso a la universidad y al país. Además, destacaron su lado humano, definiéndolo como un hombre cercano, visionario y soñador. Habitantes de Catuche acudieron a la universidad para rendir tributo al «padre Joseíto»

El 21 de octubre, desde las 8 de la mañana, se realizaron las exequias de quien fuera el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) desde el año 2010, Francisco José Virtuoso s.j. Autoridades, decanos, profesores, empleados, estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria se acercaron a la iglesia María Trono de la Sabiduría, ubicada en el campus Montalbán, para dar un último adiós al sacerdote jesuita, politólogo, doctor en Historia y docente universitario, quien falleció el 20 de octubre en Caracas.

El ambiente en la UCAB era de silencio y respeto; de lágrimas y pesar, pero también de gratitud hacia su labor y de compromiso para darle continuidad a su legado. Cientos de personas asistieron a la capilla ardiente y a las dos eucaristías celebradas en su honor en la parroquia universitaria. Los comentarios celebraban la labor que el padre Virtuoso llevó a cabo en la universidad y destacaban la cercanía que tenía con ellos y con cualquiera que se le acercara.

DEFENSOR DE UNA UNIVERSIDAD MODERNA E INCLUSIVA

Los integrantes del cuerpo de autoridades fueron los primeros en manifestar su pesar y comentar los logros del rector. Ratificaron su compromiso de seguir con la estrategia planteada por quien los acompañó como capitán del equipo ucabista.

José Francisco Juárez, vicerrector académico y rector encargado de la universidad, definió a Virtuoso como un hombre entregado al trabajo y comprometido con la investigación, la docencia y el proyecto concebido para la universidad. Además, destacó sus valores profesionales y humanos, pues estos -dijo- inspirarán para el trabajo que sigue.