Rafael Hernández Quintero, preso por la trama de corrupción PDVSA/Cripto, hacía parte del negocio del restaurante ALTUM (Detalles)

Este martes, la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela, órgano adscrito al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ejecutó ayer “aseguramiento” de instalaciones de ALTUM, un restaurante en una plataforma elevada con grúa hasta 50 metros.

“La medida cautelar de aseguramiento de bienes indica que sobre el parapeto y sus dueños existen sospechas de participar en delitos”, explicó La Tabla, canal de propaganda del régimen venezolano.

Por medio de una fuente experta de La Tabla, se detalló que el empresario Rafael Hernández Quintero, capturado por la PNCC hace unos días, se identifica como el testaferro de Joselit Ramírez (jefe capturado de la SUNACRIP), y hacía parte del negocio del restaurante.

«#ParaQueSepas El aseguramiento de bienes es una medida cautelar que tiene por objeto preservar los bienes relacionados con algún delito, la ejecución de la medida efectuada por la #PNCC nos orienta a que la grúa de Altum es un bien relacionado con un hecho de corrupción».

Altum cerró sus puertas a principios de mayo

Altum, con tarifas para cada persona de entre 140 y 180 dólares según el menú, tenía una capacidad para 25 clientes por cada elevación. Atendían por al menos unos ocho empleados.

Vale acotar que a principios del mes de mayo, el restaurante Altum, cierra sus puertas y no se utilizaba su plataforma a 50 metros de altura para degustar su propuesta gastronómica.

En declaraciones a Unión Radio, el propietario del establecimiento, Nelsy Blanco, atribuyó el aterrizaje forzoso al «miedo a las alturas» de muchos consumidores que consideraban la experiencia incómoda.

«Siempre tuvimos un estimado de 50 personas diarias como mínimo, y en el momento en que mejor estuvimos, iban 13 personas diarias en promedio. Había 20 personas hoy y mañana no había nadie», se queja de la inestabilidad de la demanda.

Igualmente, el empresario de la restauración considera que hay una «sobreoferta» gastronómica en la capital, pero durante los pocos meses de funcionamiento de Altum se elevaron 250 comensales.

Con información de AlbertoNews y la Tabla