Fue un error de Venezuela, en un saque de banda en su mitad de campo defensiva, en propiciar el gol de la ventaja italiana. El meta Romo falló al golpear el balón, Italia recuperó y Retegui, con una buena jugada individual, cruzó el disparo para adelantar al equipo de Luciano Spalletti.

Pudo pagar el golpe psicológico Venezuela, pero a ese error siguió apenas tres minutos después un tremendo fallo de la defensa italiana.

De nuevo en salida de balón, Bonaventura cometió un error en un pase defensivo y regaló el balón a Machís para que este definiera a placer con la derecha, con Donnarumma fuera de la portería, e igualara el duelo 1-1.

Gestionó más el balón Italia, pero con falta de chispa e ideas ofensivas y Venezuela siguió creando oportunidades en la reanudación. Tuvo una gran oportunidad Cádiz, saltado al campo en la segunda mitad, pero perdonó ante el meta Donnnarumma.

Una falta de acierto que acabó pasando factura al equipo de Batista. Italia mejoró con los cambios y la entrada de Jorginho en el centro del campo, con un cambio defensivo de una línea de cinco a una de cuatro, aumentó la presión ‘Azzurra’.

Y el castigo llegó en el minuto 80, cuando Jorginho abrió la jugada ofensiva y Retegui la convirtió dentro del área para sellar su doblete personal y dar a Italia una victoria por 2-1.

Efecto Cocuyo