Se aceleran los trabajos para cumplir con los lapsos

La construcción de la protección costera presenta un 42% de avance mientras también se realiza la acometida de todos los servicios públicos.

En un recorrido de inspección a los trabajos que se adelantan en el Gran Paseo La Marina, Cinta Costera del Oeste, el Gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán informó sobre los avances que se observan en la primera y segunda etapa de esta obra diseñada para el desarrollo turístico del oeste de la entidad.

Acompañado del secretario de gobierno y secretario general de desarrollo territorial, Daniel Mata, Terán destacó que se han acelerado las labores para cumplir con los tiempos establecidos y seguir los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro durante su reciente visita al sector Mirabal de Catia la Mar.

“Nosotros prometimos esta obra, la primera etapa para el mes de noviembre, el Presidente nos la pidió como regalo de cumpleaños, el 23 de noviembre y le vamos a poner el alma para cumplir con esos tiempos”, resaltó el Gobernador Terán.

Asimismo, detalló los avances en la construcción de un muro de protección con el sistema de tierra armada, “esta etapa consiste en la acometida para todos los servicios, de aguas servidas, agua potable, electricidad, cantv, cable, entre otros. Estamos garantizando que sea una obra para el futuro, una obra de ingeniería del primer nivel con ingenieros venezolanos con profesores de nuestras universidades con juventud venezolana con actitud propositiva esa que construye Venezuela, la Venezuela de la esperanza”.

42% de avance en la segunda etapa

Por su parte, Cristopher Mendoza, ingeniero a cargo de la fase 1 de la segunda etapa del Grab Paseo La Marina, indicó que los trabajos presentan un 42% de avance.
“Nosotros estamos atendiendo lo que es la protección costera que comprende una protección mixta en escollera junto con dos cuerpos de espigones en abrigo para una protección de Costa y un espigón del lado de la escollera”, explicó.

Mendoza agregó que la estructura es mixta porque compone una protección de escollera que es enrocado y una superficie de muro en tierra armada, “con un proceso bastante novedoso ya que se está sustituyendo platina galvanizada por una punta de polietileno de alta densidad que van a estar vinculadas todo como un conjunto de estructura para protección”.

Finalmente, señaló que luego de unificada toda la protección costera de esta fase comienza el proceso de infraestructura y superestructura.
“Además se está atendiendo toda el área de servicio con respecto a lo que son las líneas de telecomunicaciones, las líneas de alta y baja tensión que corresponde a todo el proyecto del Gran Paseo La Marina”, concluyó.

Prensa Gobernación de La Guaira