El candidato presidencial por el partido Centrados, Enrique Márquez, tiene confianza en que María Corina Machado decidirá lo mejor no solo para ella sino para el cambio político del país.

Como reflexionó Márquez -durante una entrevista con Vladimir Villegas- la ganadora de las primarias de la oposición elegir si apoya o no a un candidato opositor para las presidenciales.

Reconoció que a ella le ha tocado una situación muy difícil, debido a que fue inhabilitada y no se le permitió inscribir a Corina Yoris, no obstante, alegó, “tiene que trajinar su camino y tomar su decisión”.

Al abanderado de Centrados Márquez añadió que en estos momentos lo que más le preocupa es que los factores de la oposición puedan presentar una candidatura presidencial que resuma lo que el pueblo está buscando.

Al respecto, dijo que su candidatura es una opción, no un obstáculo, que “nace desde las posibilidades que estamos tratando de construir para el pueblo de Venezuela”. Y agregó: “Mi candidatura no es una candidatura de fiesta, es una candidatura preocupada por lo que ocurre en el país”.

También precisó que ha sido “uno de los que ha impulsado la ruta electoral con más vehemencia. Y precisamente para estimular el voto y luchar contra la abstención es que estamos inscritos en esta campaña buscando ser una opción para el pueblo, buscando coincidir con aquellos que desde la oposición estamos buscando una solución para el pueblo”.

“Uno de mis principales objetivos es ser el presidente más allá del conflicto, el que acabe con el conflicto que existe desde hace tanto tiempo.  Me siento preparado para presentarle al país las soluciones que necesita”, expuso.

Reformular la unidad

A juicio del aspirante presidencial por Centrados, urge reformular la unidad de la oposición, por cuanto fue destruida por el gobierno al proscribir partidos políticos e inhabilitar a algunos de sus dirigentes.

También instó a los representantes de la oposición a reflexionar, porque “la clave de la unidad es el pueblo, no son los partidos y, si nos empeñamos en invertir todo el tiempo en la construcción de unidad partidista, perderemos de vista que ya el pueblo tomó una decisión y lo que está esperando es saber por quién va a votar”.