El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy, en solidaridad con las familias afectadas en Las Tejerías, producto del deslave de gran magnitud causado por las lluvias.

Además, decretó en las comunidades que conforman Las Tejerías, Zona de Desastre y Catástrofe Natural.

Por otra parte, Maduro ordenó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a los Vicepresidentes Sectoriales y a los organismos de seguridad del Estado, máximo despliegue para brindar atención al pueblo de Las Tejerías.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) ha desplegado hombres, fuerzas y medios de sanidad, comunicaciones, búsqueda y remoción en el lugar de las afectaciones.

Padrino López también detalló que los trabajos se llevan a cabo en coordinación con otros órganos de seguridad ciudadana.

Más temprano el titular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichazo, pormenorizó que las condiciones de las precipitaciones en el país se han incrementado producto de una vaguada formada al norte de Venezuela, específicamente sobre El Caribe.

Información de noticias24Carabobo