El gobierno de Estados Unidos expresó su preocupación por las recientes acciones del gobierno de Nicolás Maduro contra la oposición y la sociedad civil, dijo Brian A. Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, mediante un tuit. 

“Profundamente preocupado por las recientes acciones contra la oposición y la sociedad civil en Venezuela basadas en acusaciones sin fundamento. La hoja de ruta electoral de Barbados exige una cultura de tolerancia y coexistencia política, así como una igualdad de condiciones para todos los partidos políticos”, escribió Nichols en un trino a través de su cuenta en X (antes Twitter). 

El gobierno estadounidense expresó su voluntad de seguir presionando por un entorno político más abierto en Venezuela y la realización de elecciones presidenciales competitivas. 

La Casa Blanca fija posición en torno a lo que ha venido sucediendo en Venezuela desde la semana pasada, y que inició con una acusación vertida por el gobernante Nicolás Maduro durante su memoria y cuenta.