Omar Avila, Diputado a la Asamblea Nacional, exhortó este viernes al presidente de la República, Nicolás Maduro a pasar a la acción e iniciar el diálogo en territorio venezolano con todos los sectores del país a fin de buscar una solución a los principales problemas del país. “Maduro no puede quedarse solamente en su falta de motivación, tal como dijo, de volver a la mesa de dialogo en México, por lo que debe impulsar un diálogo real y sincero en el país”.

A su juicio, el momento es perfecto para que el Primer Mandatario “retome un diálogo con responsabilidad sin más condiciones que poner primero al país y a nuestra gente, dejando de lado intereses grupales y partidistas” destacando que este proceso debe ser incluyente tanto para las facciones del oficialismo como los diversos factores opositores”.

Aseguró que desde la organización política que representa, Unidad Visión Venezuela han insistido en la necesidad de que el diálogo se realice en el país “por ser más fácil y menos costoso que venga un facilitador u otro mediador que sea aceptado y genere confianza a ambas partes, que trasladar personas a Noruega, México o donde sea”.

“La negociación es una necesidad imperiosa, es una de las acciones que debe adelantar el gobierno para limar las asperezas, en lo que a lo político se refiere, así como para generar la confianza que se necesita para atraer inversiones y que empresas extranjeras puedan establecerse en el país”, precisó.

Diálogo entre opositores

Por otra parte, Omar Ávila, señaló que la oposición en sus diversas variantes también estaría obligada a reencontrarse y dialogar entre sí para “debatir los cambios de estrategia, las propuestas alternas a las que han fracasado a lo largo de más de dos décadas de frustración y decadencia gubernamental y los errores de quienes han estado a la cabeza de la oposición”.

“Es innegable que el rechazo a Nicolás Maduro es enorme; sin embargo, no es menos cierto que por ahora en la oposición hay un vacío de liderazgo el cual debemos construir entre todos y en el que sin lugar a dudas, juegan un papel fundamental para generar confianza en la población, los gobernadores y alcaldes en ejercicio de la alternativa democrática”, subrayó.

Advirtió que la oposición venezolana “no puede circunscribirse simplemente a que se realicen unas primarias ya que en estos momentos no se trata de elegir un candidato, sino un presidente que represente los anhelos de la mayoría de los ciudadanos”.

“Desde Unidad Visión Venezuela apostamos al renacer de la decencia, la dignidad, la honestidad y la justicia. Procuremos esos puntos de encuentro en el que podamos consolidar esa opción política de cambio que impulse al país a avanzar luego de tantos años de atraso”, destacó.

Ley de Participación Estudiantil

Sobre la reciente aprobación de la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, Omar Ávila recordó que los 22 artículos que contiene este instrumento jurídico, “no hay una sola línea que legitime la suplantación de los puestos de trabajo de los docentes y maestros”, asegurando que está basa casi en su totalidad en la Ley Orgánica de Educación “reiterando contenidos constitucionales”.

“Como diputado, es mi deber leer, analizar y debatir que se presentan en la Asamblea Nacional, por tal motivo, siempre apoyaremos leyes que vayan en favor de la población, como las que tienen que ver con la inclusión e igualdad de las personas con discapacidad y nos abstendremos en aquellas que están fuera del ordenamiento jurídico o aquellas que pretendan convertir a nuestra Venezuela en un Estado Comunal”, concluyó.