«Los Maestros son llamados en asumir el compromiso de la educación como una forma de relación recíproca»

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Gregorio Correa, participó como orador de orden en la sesión solemne por el día del educador en el municipio Lima Blanco del estado Cojedes, donde resaltó la importancia de los maestros venezolanos. En este sentido enfatizó «los Maestros son llamados en asumir el compromiso de la educación como una forma de relación recíproca».

Correa en su discurso, comparó a los educadores con el sol “muchos no ven su trabajo constante, porque sus miras están en otras cosas y latitudes, en sus alumnos con el faro de enseñanza del maestro, y nunca deja de irradiar luz y calor a los educandos”.

En ese sentido, hizo una exhortación a los ilustres maestros venezolanos “yo les invito a ustedes, profesores, a no perder los ánimos ante las dificultades y contrariedades, ante la incomprensión, la desconsideración salarial histórica, la indiferencia o el rechazo de sus educandos, de sus familias y hasta de las mismas autoridades encargadas de la administración educativa, ustedes son más que eso”.

Asimismo, el parlamentario reiteró que “hoy los Maestros son llamados asumir el compromiso de la educación como una forma de relación recíproca que promueva la cultura del encuentro con el prójimo, que profundicen en la aceptación de la naturaleza y revelación como dones de Dios para afianzar la libertad de los hombres y sus pueblos, gracias a las capacidades educativas que pueden generar una nueva sociedad”.

Por último, el parlamentario Correa envió una reflexión al país “debemos preguntarnos: ¿Qué futuro tiene Venezuela, si las aulas son abandonadas por profesores y estudiantes? ¿Qué profesionales trabajaran en la necesaria reconstrucción de nuestro país? Es posible que ni siquiera exista futuro en una República así, donde no se dé importancia a la educación”.