El martes el canal de TV Globovisión fue tendencia en redes sociales por una entrevista que ofreció el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Ramón Magallanes donde tuvo un altercado con el entrevistador cuando expuso, entre otras cosas, que la migración venezolana era producto de las sanciones económicas que pesan sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

Pese a que la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) expone que en el mundo hay 7,13 millones de venezolanos refugiados y migrantes, el parlamentario aseguró que son más los jóvenes que están regresando a Venezuela que los que emigran.

Seir Contreras, enfatizó ante el diputado oficialista que sus planteamientos obedecían exclusivamente a las realidades vividas por él y el resto de los venezolanos, fundamentalmente con las constantes fallas de los servicios públicos.

El periodista se refirió a la promesa hecha por el fallecido presidente Hugo Chávez de sanear el río Guaire en Caracas la cual nunca se concretó, le recordó la invitación hecha por el expresidente Chávez al actual presidente nicaragüense Daniel Ortega, a bañarse en el río Guaire el cual se encuentra en total contaminación actualmente.

Magallanes se limitó a vincular al periodista con sectores de la oposición.

El periodista Seir Contreras fue sustituido por otra periodista del canal que aseguró su “compromiso con la audiencia” y pidió oraciones por su compañero, quien fue despedido según informó el Colegio Nacional de Periodistas.