Desde el puerto de Tucacas, en el municipio Silva del estado Falcón, zarpó este lunes la primera embarcación con 15 toneladas de frutas, hortalizas y verduras hacia la isla de Bonaire para completar el acuerdo de la diplomacia de paz que reanudó las operaciones comerciales entre ambas naciones.

El secretario de Exportación y Economía Productiva, Sergio Quintero, presenció la salida de la embarcación “María de la Paz” que en el primer viaje lleva plátano, melón, patilla, lechosa, cebolla y tomate.

Sostuvo que producto de los acuerdos del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Víctor Clark con el gobierno del Reino de los Países Bajos, se logra reanudar la relación comercial y el tráfico marítimo entre las islas Antillanas y los puertos falconianos.

“Este intercambio se logró a través de la política de diplomacia de paz del gobierno nacional para superar las sanciones y el bloqueo económico contra la Patria, política impulsada por el gobernador Víctor Clark que permite las operaciones oficiales”, enfatizó.

Quintero también recalcó que hasta los momentos las exportaciones hacia las islas Aruba, Bonaire y Curazao (ABC) superan las mil de toneladas de frutas y verduras.

Cabe mencionar que en la salida de la embarcación estuvo presente el Capitán de Puerto de Tucacas, Almirante Edgar Sánchez; el presidente del Instituto Autónomo de Puertos Públicos de Falcón, Eric Uzcátegui; autoridades del Seniat, militares, poder popular y agentes navieros.

Prensa Gobernación de Falcón