El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Remigio Ceballos Ichaso, informó este martes que su país expulsó hacia Colombia a cinco ciudadanos requeridos por la justicia de ese país y los entregó formalmente a las autoridades de su país vecino.

«Estamos haciendo un procedimiento de expulsión de cinco ciudadanos colombianos que cometieron delitos en la República de Colombia y también en la República Bolivariana de Venezuela», informó el también jefe militar venezolano.

«Con esta entrega, demostramos una vez más nuestra cooperación internacional y el apego a los convenios y tratados internacionales», apuntó el almirante en jefe.

El ministro consideró que, actualmente, la dinámica de cooperación policial funciona «como nunca antes» y recordó que el Gobierno del expresidente colombiano Iván Duque «pisoteó los acuerdos y tratados internacionales y lo único que hizo fue atacar a Venezuela, al pueblo venezolano y al derecho internacional».

El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez Gómez, aplaudió a Caracas por el gesto diplomático: «Agradecemos la cooperación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, que en el día de hoy deportó a cinco colombianos requeridos por la comisión de graves delitos en nuestro país».