El presidente de El Salvador, Nayib Buekele, resaltó los resultados en materia de homicidios durante julio en su país. Según informó, no se presentó ningún homicidio durante los últimos 31 días, cifra que convierte a este último período como el más seguro en toda la historia de esa nación centroamericana.

El propio Bukele fue más allá y señaló que a la hora de calcular los datos de forma anual, a julio de 2023, El Salvador pasó de ser el país más violento del mundo a ser, en palabras del presidente, “el país más seguro de América”.

“Julio 2023 cierra como el mes más seguro en toda la historia de El Salvador. Si anualizamos la tasa de homicidios de enero a julio, El Salvador (hace poco el país más peligroso del mundo) tendría 2.2 homicidios anuales por cada 100,000 habitantes. El país más seguro de América”, fue el mensaje que publicó Bukele junto a una gráfica que muestra cómo ha disminuido la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes en esa nación.

Al respecto, el director de la policía de El Salvador, Mauricio Arriaza Chicas, destacó las estrategias que se han puesto en marcha en el país centroamericano y resaltó que el derecho a la vida de los salvadoreños se ha podido garantizar en los últimos meses.