El analista político y económico Tomás Socías López afirmó desde la capital española, que el gobierno de ese país está haciendo puente con Venezuela, para la eliminación de las sanciones de la Comunidad Económica Europea y el regreso de los Embajadores de la Comunidad.
Destacó que hay conversaciones indirectas y avanzadas entre el presidente de España Pedro Sánchez y el presidente Nicolás Maduro.
El acercamiento entre ambos líderes busca establecer, que sea la nación ibérica el enlace con el continente europeo, en el proceso de apertura y reconocimiento mutuo para la estabilización de Venezuela en el concierto internacional.
Aseguró Socías López que España ya tiene su representación Venezuela con este fin, “España tiene un jefe de misión de rango embajador en Venezuela y por parte de Venezuela asiste un representante y las relaciones son cordiales dando fluidez a los encuentros”.
Estos eventos se dan en consonancia con las medidas de flexibilización a través de las reuniones y acuerdos entre EEUU y Venezuela.
El pasado 28 de noviembre, la embajadora de los Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, aseguró que América Latina es una de las prioridades en las que está trabajando la representación diplomática con el gobierno del presidente Joe Biden, y para la que es “necesaria” la colaboración española.
Reynoso expuso que, entre ambos países, se está trabajando la relación en cuanto a derechos humanos y democracia en Latinoamérica, para asegurar que esos países “puedan mejorar las condiciones para sus ciudadanos”.
Para el analista Tomás Socías López, se está dando en la práctica lo anunciado con anterioridad y en primicia en el Informe Socías, la existencia de reuniones indirectas o directas, encuentros y conversaciones entre líderes del mundo y el presidente Nicolás Maduro.