La coalición opositora señaló que los oficialistas están agregando condiciones al diálogo que no han sido acordadas y exigen que se ponga fecha al próximo encuentro.

A través de un comunicado, la Plataforma Unitaria denunció al gobierno de Nicolás Maduro de ejecutar acciones para romper con los acuerdos firmados hace apenas unos días, en el marco de la reanudación de las negociaciones en México.

”De manera impúdica frente a la prensa internacional, el régimen una vez más miente acerca de los alcances del acuerdo firmado y además pone nuevas condiciones para avanzar en lo político que no forman parte de los acuerdos previos», señala el escrito publicado en las redes sociales de la coalición.

«Por otra parte, vuelve a echar mano de su estrategia de construir y visibilizar a su conveniencia oposiciones y activa a una facción de esa ‘oposición leal’ para simular una negociación que solo será en su beneficio”, agrega.

Adelantaron que, supuestamente, la siguiente fase de las conversaciones se llevará a cabo este mes y tiene que ver con «las libertades», entre ellas la de los presos políticos y condiciones electorales.

Aunque en un principio la Plataforma había aceptado, a regañadientes, la presencia de Camila Fabri, esposa de Alex Saab, como parte de la delegación negociadora del oficialismo, ahora, en el comunicado califica como «un despropósito» la incorporación de la señora a la mesa de diálogo.

«Es una ciudadana italiana, casada con un ciudadano colombiano, preso en Estados Unidos, quien, valiéndose del hambre del pueblo venezolano, amasó una incalculable fortuna al servicio del régimen”, señala el escrito.