CONCORD, NH (AP) — Se reportaron disparos el viernes en un hospital psiquiátrico estatal de New Hampshire, pero la escena ya está contenida, dijo la policía.

A las 4:45 pm, el presunto tirador estaba muerto, publicó el Departamento de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de New Hampshire en X, anteriormente conocido como Twitter.

La policía estatal dijo que hubo “múltiples víctimas” en una alerta publicada a través de las redes sociales el viernes por la tarde. Más detalles no estuvieron disponibles de inmediato. New Hampshire Hospital es el hospital psiquiátrico estatal, ubicado en la capital del estado.

Las vistas aéreas del hospital muestran una escena activa con numerosos coches de policía con luces parpadeando fuera del hospital. Un vehículo blindado se acercaba al lugar el viernes por la tarde frente al hospital.

La policía de Concord y agentes del Departamento del Sheriff del condado de Merrimack, junto con la policía estatal, estaban en el lugar. El Departamento de Seguridad Nacional y Emergencias de New Hampshire estaba instalando un centro de medios en un campo deportivo cercano.

El tiroteo del viernes fue el último acto de violencia en un hospital estadounidense. Los centros médicos de todo el país han luchado por adaptarse a las crecientes amenazas, lo que ha ayudado a que la atención médica sea uno de los campos más violentos del país.