El candidato a la primaria, Roberto Enríquez, realizó una visita al estado Apure, para reunirse con la comunidad que lo respalda para reafirmar sus ideas de gobierno, en caso de resultar electo como candidato único de la oposición para derrotar a Nicolás Maduro.
Durante un acto multitudinario, juramentó a los activistas del 1×10 y también aprovechó para anunciar que pronto se sumarán nuevos aliados a la candidatura, “que encarnan los mismos valores de lucha” plateados en la postulación de Enríquez.
Entre los valores que ha resaltado en su discurso desde el anuncio de su candidatura son: “defensa de la familia, de la maternidad, de la vida, que coinciden con la modernización de la economía, basada en el plan de Steve Hanke”.
También destacó que sus valores consisten en la defensa de la descentralización. “Será una alianza muy poderosa, porque va más allá de lo político y va a tocar fibras muy sensibles de la sociedad venezolana”.
En medio de la actividad, el candidato por la tolda verde, se solidarizó con el pueblo apureño, “desbastado, porque es uno de los estados con más condiciones para ser productivo que hay en Venezuela. Que está absolutamente sometido al abandono”.
En ese sentido, aseveró que está completamente convencido que el pueblo apureño iba a salir a votar con toda su fuerza.
Asimismo, Roberto Enríquez, reconoció que la unidad y armonía de Apure. “Es un ejemplo para toda Venezuela, donde no solamente los partidos de la Plataforma Unitaria, sino también había otros partidos que no forman parte de la plataforma, trabajando siempre en permanente comunicación y que eso era un ejemplo que debía seguirse desde Caracas”.