Para evitar choques con la convocatoria del PSUV, Inicialmente la habían convocado para la sede del Ministerio de Educación.

La protesta de maestras y maestros convocada para este lunes 16 de enero, y a la que se incorporarían trabajadores de otros sectores, fue mudada a última hora a fin de evitar una confrontación con los manifestantes del oficialismo. Tal como lo indicaron, ahora se efectuará en Plaza Venezuela.

La movilización de los educadores había sido anunciada desde hace días para la Esquina de Salas, sede del Ministerio de Educación. Pero este fin de semana el oficialismo informó que realizaría una marcha con sus seguidores hasta ese lugar, el mismo día y a la misma hora.

Los convocantes de la protesta de maestros notificaron este domingo en la noche que la cambiaban a Plaza Venezuela, a partir de las 9 de la mañana. Eduardo Sánchez, presidente de Sinatra-UCV, señaló que esperan poder marchar hasta la sede del Ministerio Público, en Parque Carabobo, «sin que haya provocaciones».

Los trabajadores de la educación están exigiendo un salario igual al costo de la canasta básica.