Desde el Casco Histórico de La Guaira, unas 220 parejas dieron el “Sí Quiero”, durante una jornada de matrimonio organizada por la alcaldía de Vargas, como parte del programa de “Uniendo Lazos por Vida”, siendo esta el mayor número de personas que se casan en el litoral central durante el 2022.

Las nupcias fueron oficiadas por el Pastor Francisco Lombana, junto a José Manuel Suárez Maldonado, alcalde de Vargas, quien destacó que estas parejas fueron captadas desde las oficinas de registro civil del municipio. “Estamos formalizando ese amor, respeto y dedicación que han tenido a sus parejas, así como a sus hijos durante estos años o por primera vez ante Dios”, expresó el alcalde Suárez.

Recordó que las familias son la base del país, por lo que recordó mantener el amor y la comunicación en la relación de pareja. Durante la jornada se realizaron rifas, entregas de regalos como electrodomésticos, full day y días de esparcimientos en hoteles y posadas.

El primer amor

Astrid Palacios y Freddy Torres, son una pareja jóven de la parroquia Carayaca que contraen nupcias por primera vez, se conocieron hace un año por medio de un familiar al describirle su pareja ideal o como la querían, y con el paso del tiempo se conocieron en persona.

“Yo pedí una mujer centrada, que supera lo que quería; ya que venía de una situación personal dura. Todo comenzó cuando mi primo intercambio los números de teléfono, luego salimos y compartimos muchas cosas y nada ahora estamos aquí”, expresó Torres, con una gran sonrisa en su rostro.

Para Palacios, su esposo es una petición escuchada por Dios, pues son una pareja de con cinco años de edad de diferencia, pero con una mentalidad madura, “yo estaba sola, esperando la persona que realmente me gustara y amara; eso que te mueva el piso, estar aquí en un matrimonio colectivo es algo diferente como inicio todo”. La meta para esta joven pareja, es tener hijos, además de consolidar la actividad productiva comercial.

Prensa alcaldía de Vargas