Con una capacidad de 10 mil litros cada unidad
El Gobernador José Alejandro Terán mencionó que las cisternas estarán a disposición del pueblo vulnerable del Litoral Central de forma gratuita.
(16/08/23)-. Este miércoles, el Gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán en compañía del presidente de Hidrocapital, Harol Clemente entregó al puesto de comando estadal Gual y España cinco nuevas cisternas de 10.000 litros de agua cada una para reforzar el suministro de agua en el estado.
Esta estratégica entrega viene a complementar el esfuerzo que hace el Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas en articulación con la Gobernación del estado La Guaira para el mejoramiento de la distribución de agua potable en las comunidades.
El Gobernador Terán informó que en La Guaira solo percibíamos 482 litros de agua por segundo, «lo cual nos colocaba en una situación dramática para brindar este servicio vital para la vida de los guaireños y las guaireñas».
Asimismo, agregó que «en tan solo año y medio junto a Hidrocapital hemos logrado el incremento a 1.200 litros por segundo».
El mandatario explicó que este aumento se logró gracias a la rehabilitación de distintas estaciones de bombeo de agua, más de 20 pozos de agua, la reparación y mejora del dique toma de Naiguatá, así como los trabajos que se hicieron en el acueducto de Chichiriviche de la Costa.
Prensa gobernación de La Guaira