El Poder Judicial, a través del primer juzgado de investigación preparatoria permanente de Santa Anita Perú, impuso prisión preventiva seis venezolanos por el caso del secuestro agravado y asesinato del empresario Machiavelli Laura Hume.
Laura Lume, empresario dedicado al rubro de transportes, fue secuestrado al salir de su domicilio, en Ate, el pasado 20 de febrero; asesinado a balazos, en Santa Anita, cuando pretendía escapar de los delincuentes.
El agraviado falleció a causa de poli traumatismo por impacto de bala en la cabeza, tórax, abdomen y muslo derecho, de acuerdo al informe médico y reporte oficial.
Prisión preventiva contra seis venezolanos
En audiencia, la Fiscalía sostuvo que el secuestro es un delito que en su estructura y ejecución pueden intervenir diversos personajes distribuyéndose o asignándose roles distintos, y donde en su materialización puede afectar diversos bienes jurídicos además de la libertad personal, también el patrimonio o afectar la vida.
La medida de prisión preventiva de 18 meses se ordenó para los venezolanos Gabriel Pérez Rivera, Richard Alexander Sánchez Morales, José Adrián Velásquez Botello, Daniela Coromoto Rodríguez Márquez y Hennry Augusto Mendoza Vieras (prófugo), y para el colombiano Antonis Alejandro Heredia Linares.
Se dispuso el internamiento de los investigados por la jueza Isabel Natali Rosales Armas al cumplirse los requisitos establecidos por ley: graves y fundados elementos de convicción, prognosis de pena superior a cinco años de cárcel y existencia de peligro procesal.