El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, “perjudica más que ayuda” a Israel al no reducir el número de víctimas civiles.

En una entrevista este sábado con Jonathan Capehart, de Msnbc, Biden afirmó: “Lo que está ocurriendo es que tiene derecho a defender a Israel, derecho a seguir persiguiendo a Hamas. Pero debe prestar más atención a las vidas inocentes que se pierden como consecuencia de las acciones emprendidas”.

“En mi opinión, está perjudicando a Israel más que ayudándole al hacer que el resto del mundo… es contrario a lo que Israel representa. Y creo que es un gran error”.

Biden lleva meses advirtiendo de que Israel corre el riesgo de perder el apoyo internacional por el creciente número de víctimas civiles en Gaza, donde la cifra de muertos civiles supera las 31.000 personas.
Sus últimas declaraciones ponen de manifiesto la relación cada vez más tensa entre ambos líderes.

Biden afirmó que una posible invasión israelí de la ciudad gazatí de Rafah, donde se refugian más de 1,5 millones de palestinos, es “una línea roja” para él.

Sin embargo, dijo que no cortaría el suministro de armas como los interceptores de misiles Cúpula de Hierro, que protegen a la población civil israelí de los ataques con misiles en la región.