El partido Primero Justicia aseguró este miércoles que una vez más el bolívar colapsó. “Hoy amanecimos con el dólar en 15Bs., lo que representa una depreciación del 15% con respecto al cierre del mes de octubre y la mayor en 2 años”.

En tal sentido, José Guerra, dirigente del partido justiciero agregó que “el BCV está fundido, también colapsó en su intento de ser un muro de contención ante una política económica que no sirve, y que ha llevado al suelo a la moneda local”.

Aseguró, además, que el bolívar está muriendo, y que los venezolanos no quieren ni confían en la moneda nacional porque a diario sufre devaluación, gracias a la inflación que el régimen de Maduro ha provocado en todos estos años.

“Nuestra propuesta es dejar que el bolívar flote y el BCV no siga quemando las reservas. La devaluación está pulverizando el bolsillo de los venezolanos, está acabando con el salario, las pensiones y los aguinaldos de los trabajadores”, aseveró Guerra.

Insistió en que Maduro es el gran culpable de la gran devaluación del bolívar por la que hoy el sueldo mínimo se ubica en $8.6 mensuales, el más bajo de la región, con una canasta básica alimentaria por encima de los $400. “Maduro, es el culpable de la miseria en Venezuela”, culminó.