Los venezolanos Oswaldo Cabrera y Gleyber Torres, figuras de los Yankees de Nueva York, registraron una noche histórica en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) gracias a su bate.
En la propia primera entrada, en cuenta de 1-1, Oswaldo descifró un envío quebrado del dominicano Roansy Contreras, abridor de los Piratas de Pittsburgh, para sacarla por el jardín derecho y apuntar el primer Grand Slam de su carrera.
Con este batazo de cuatro esquinas, Oswaldo Cabrera llegó a tres «bambinazos» y a 14 carreras remolcadas desde su debut en la MLB.Además del pelotero mirandino, el también venezolano Gleyber Torres brilló en este compromiso al conectar dos cuadrangulares en una misma entrada.
El infielder caraqueño se convirtió en el quinto jugador en la historia de los Yankees en conectar par de «bambinazos» en una misma entrada, el primero en los últimos 13 años desde que lo hizo Álex Rodríguez en 2009.
Adicionalmente, también se consagró como el cuarto venezolano con dos jonrones en un mismo capítulo, luego de Juan Rivera, Magglio Ordoñez y Pablo Sandoval.Ambos criollos ligaron 8-5, con tres cuadrangulares, seis anotadas y 10 carreras remolcadas.Gracias al explosivo poder venezolano, los Yankees lograron imponerse de forma holgada y contundente (14) sobre los Piratas.
Fuente: Diario Líder en Deportes
José Ocando