Este miércoles, líderes y partidos de la oposición han expresado su rechazo a las recientes inhabilitaciones dictadas por la Contraloría General, que afectan a cinco figuras políticas activas en diferentes agrupaciones y que ahora se ven impedidas de competir por cargos de elección popular.
El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el principal bloque opositor, Edmundo González Urrutia, ha manifestado su solidaridad con los sancionados: el alcalde Elías Sayegh, los exdiputados Tomás Guanipa y Juan Carlos Caldera, y los exalcaldes José Fernández y Carlos Ocariz.
«Condenamos enérgicamente las nuevas inhabilitaciones de la Contraloría General, que evidencian la imperiosa necesidad de restaurar el Estado de derecho en nuestro país», expresó el exdiplomático en X.
La Oposición denuncia el uso partidista de la Contraloría por parte del Gobierno
En un mensaje compartido en la misma red social, el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de utilizar la Contraloría «como un instrumento para ejecutar su visión represiva y antidemocrática».