Desvelados y con riesgo de caer las viviendas, se encuentran los habitantes de la urbanización Andrés Eloy Blanco mejor conocida como Plata II en el municipio Valera, estado Trujillo, las lluvias ocasionaron socavación del terreno y comenzó a generarse una especie de “temblor” en al menos 11 viviendas.

“Desde las 12:15 AM, estamos en vela porque las casas comenzaron a temblar y a los minutos se cayeron partes de las viviendas”, señaló Dary Colina, miembro de la comunidad. Desde el 16 de octubre del año pasado tenemos este problema, desde el jueves que empezó a llover comenzaron otra vez la situación de la socavación de los terrenos de las casas.

A tres viviendas se les fue el patio completo, a otras el patio y dos cuartos, a otra casa se le fue la cocina y patio, en total son 11 viviendas que están afectadas, señaló Colina, “lo que nos esta afectando es que el talud se vino para esta zona y las cloacas también están tapadas, no sabemos para donde esta corriendo agua”.

Por su parte, el director de Protección Civil Regional, general Pérez Carreño, informó que producto de la socavación, humedad que hay en el sitio, se desplazaron parte de tres viviendas, patios y cocinas, en total son 11 viviendas en alto riesgo de las cuales 7 se vieron afectadas en la madrugada de hoy.

Ya las recomendaciones a los familiares se hicieron, el Estado está avocado a la solución de este problema, estamos atentos ante la situación que esta ofreciendo en el sector.

“La comunidad debe cooperar con las soluciones que se vayan a presentar, lo irreparable es la vida. Ya el gobernador Gerardo Márquez, ha estado muy dado a solucionar”.

Que Pasa en Venezuela