El municipio Jesús María Semprún, que conforma el eje del Sur del Lago de Maracaibo, y la militancia socialista del Zulia y el resto del país, están de luto. Este jueves, a las 6 y 45 de la tarde, el alcalde (e) Wuyhsmans González falleció en la autopista General Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del municipio Sucre, sentido Guarenas, confirmó el medio local Versión Final.

Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, González ocupaba uno de los 11 vehículos que colisionaron producto de la pérdida de los frenos por parte del conductor de una gandola, en un hecho que paralizó la importante vía en el sector Araguaney.
Unidades de bomberos, paramédicos, Protección Civil, GNB y PNB llegaron al para atender a los lesionados. Blagdimir Labrador, alcalde del municipio Colón, confirmó la muerte de González, también militante revolucionario, en sus estados de WhatsApp.

Se desconoce por ahora el número de lesionados.

González, quien fue candidato de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) a través de la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en las elecciones municipales, fue nombrado “Alcalde encargado” del municipio Jesús María Semprún en una polémica designación por parte de la Cámara Municipal.

El nombramiento había ocurrido pocas semanas después de que anunciara a través de sus cuentas en redes sociales que su “conciencia revolucionaria” le dictaba que debía “regresar a sus banderas del PSUV”.

González sustituyó desde entonces a Kairineth Fernández, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien el 27 de enero de 2022 fue detenida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por presuntamente transportar más de siete kilos de droga en una camioneta marca Toyota.

Información de Versión Final