Por Juan Carlos Guerrero hsmdeportes.com

Los Hawks contaron con un partido brillante en la pintura: 63 rebotes, 22 ofensivos.

Los Atlanta Hawks derrotaron este martes al Miami Heat por 116-105 en un partidazo desde la pintura para ellos: bajaron 63 rebotes y 22 ofensivos. Clint Capela se encargó de 21 de ellos mientras que Trae Young anotó 25 puntos para liderar a su equipo a la victoria y el pase a los playoffs para enfrentar a los Boston Celtics. Por el Heat, que jugó de local, destacó Kyle Lowry con 33 puntos anotados.

Los Atlanta Hawks picaban por delante del Miami Heat

Con un arranque de 11-4, los Atlanta Hawks partían con la delantera muy temprano en el partido con un sólido arranque desde el campo y aprovechando que Miami erraba todo tipo de tiros. El Heat lanzó apenas para 37% de campo en el primer cuarto, acertando apenas 9 de 24 tiros realizados. Jimmy Butler y Kyle Lowry tiraban de su veteranía para mantener a un Miami Heat que por momentos se entregaba a la rebeldía explosiva pero momentánea de Tyler Herro. Butler sumó 10 puntos a puro corazón mientras Lowry y Herro sumaban 7 y 5 puntos.

Los Hawks gozaban de un buen momento liderados por el conjunto en pleno: Dejounte Murray, De´Andre Hunter y Onyeka Okongwu anotaron 6 puntos cada uno, Trae Young 5 y Jalen Johnson junto a John Collins anotaban 4 cada uno para liderar un primer cuarto favorable a la visita 36-27 ante el imponente.

Los Atlanta Hawks se permitían soñar ante un tímido Miami Heat

Otro sólido parcial para los visitantes serían la orden del segundo cuarto ya que entre Trae Young, Bogdan Bogdanovic y Saddiq Bey anotaban 24 puntos (8 cada uno) para liderar un total de 29 en este segundo periodo del partido. Los Hawks se apoyaban en triples claves e importantes de Bogdanovic y Bey para responder a cada intento realizado por el Miami Heat, que no veía ni encontraba caminos de cara al aro rival.

Por parte del Heat no habían soluciones y mucho menos aportes debido a que los de Erik Spoelstra no lograban encestar ningún tipo de balón: en doble paso, de media o larga distancia. Incluso Jimmy Butler fallaba lanzamientos que normalmente son rutinarios para un jugador de su figura, talla y nivel. Pero comenzaría a aparecer, de a poco, un héroe inesperado que soñaba con sostener a su equipo: Kyle Lowry en modo Toronto Raptors.

Fueron 12 los puntos los anotados por el ex Toronto Raptors al medio tiempo y de que manera: anotando 4-5 tiros de campo, incluyendo 2 triples y 2 tiros libres. Se colocaba la capa en una noche de esas para las que fue contratado el experimentado base armador de 37 años y 18 temporadas en la NBA. El Heat se iba al descanso abajo 65-50.

El Miami Heat intentaba reaccionar pero los Atlanta Hawks sostenían

Un claro y parejo tercer cuarto sería lo propuesto por los Hawks, que se dedicaban a simplemente intercambiar puntos y así cerrar el tercer período perdiendo por apenas 2 puntos, 28-26. Trae Young lideraba a su equipo nuevamente con 8 puntos para darle forma a lo que cada vez parecía más y más la construcción del triunfo en esta primera ronda del play in. Y es que los Hawks superaban en casi todo al Heat: defendiendo, atacando, pasando, lanzando, tomando rebotes y especialmente los rebotes ofensivos que terminaron siendo una barbaridad favorable a la visita.

Por los locales, Kyle Lowry intentaba a toda costa mantener al Miami Heat a flote mientras que Tyler Herro con 11 puntos y Jimmy Butler con 10 se hacían presentes para ayudar a su equipo que poco a poco se quedaba sin respuestas cada vez que eran contraatacados por los Hawks. Nos íbamos al último cuarto con Atlanta liderando 91-78 en un partido que parecía estar tanto encaminado como al parecer definido debido a unos Hawks que no bajaban el pie del acelerador pero que tampoco lo pisaban. Era Miami quien ponía la música y Atlanta solamente cumplía con bailarla.

Los Atlanta Hawks fueron un equipo plano y regular durante el partido

El último cuarto no fue muy diferente al tercero: Miami intentaba a todo corazón recortar la más que suficiente ventaja conseguida por Atlanta. Kyle Lowry seguía en modo Toronto: 14 puntos en el último cuarto y 12 de ellos producto de 4 triples acertados en 5 intentos. Pero se encontraba solo: Tyler Herro anotaba 6 puntos pero fallaba los 3 intentos de triples que realizaba mientras Jimmy Butler apenas lanzó 2 veces de campo en este último cuarto y fallando ambas. Bam Adebayo estuvo completamente desaparecido del partido y Max Strus se quedó sin ver minutos en el último parcial debido a su más que bajo rendimiento.

Por parte de los Atlanta Hawks, el dúo Young – Murray se combinó para anotar 11 de los 25 puntos sumados por Atlanta en el parcial y así sostener a su equipo ante cada arremetida hecha por el Heat. Un más que suficiente 27-25 favorable al Heat bastó para que los Hawks se llevaran la victoria y el primer play in de la Conferencia Este por 116-105 ante un irreconocible Miami Heat que jugó un partido para el olvido.

El dato: los Atlanta Hawks superaron ampliamente al Miami Heat 63-39 en rebotes ganados y 22-6 en rebotes ofensivos. Clint Capela se hizo responsable de la impresionante cifra de 21 rebotes en el partido ademas de un par de bloqueos en jugadas consecutivas a Jimmy Butler.

Los Atlanta Hawks serán séptimos de la Conferencia Este y se enfrentarán desde este fin de semana a los Boston Celtics en el TD Garden. El Miami Heat por su parte deberá esperar hasta el viernes para enfrentarse como locales en el ´Kaseya Center´ al ganador del duelo entre los Toronto Raptors y los Chicago Bulls.